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Área comercial
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Conoce a las empresas que estarán participando en nuestra área comercial y podrás convivir durante el 3er Foro Andino de Mascotas.
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Guía rápida del expositor
El foro

Lugar del evento: Hotel y Centro de Convenciones Cosmos 100 
Dirección: Calle 100 #19a – 83, Bogotá, Colombia.
Tel: +57 1 646 4000
Días del foro: 6 y 7 de Noviembre 2019

Contacto en el hotel para necesidades especiales para tu empresa durante el evento 
(Botanas para tu stand, meseros, bebidas, etc):
Alejandro Guillen
alejandro_guillen@cosmos100.com
+57 1 646 4000 Ext. 330
Stands

Medidas (en metros): 
Alto: 2.2 
Profundo: 2.0
Ancho: 4.0 / 3.0 / 2.0

Incluye:
2 spot lights de 15Wt, 1 toma doble de corriente, 2 sillas blancas plegables sin brazo, 1 counter de atención

Impresiones incluidas:
Stand 4x2: Back de 3.20 x 1.80 Mts  
Stand 3x2: Back de 2.40 x 1.80 Mts  
Stand 2x2: Back de 1.80 x 1.80 Mts
Nota: Favor de enviar los materiales de impresión en formato pdf de alta resolución o jpeg en 300dpi a Armando Franco al correo armando@zooinc.mx

Montaje: Martes 5 de Noviembre 2019 14:00 Hrs
Desmontaje: Jueves 7 de Noviembre 15:00 Hrs
Salon de montaje: Salón Pegasus
Entrada: La entrada para los proveedores es por la Calle 98 # 21a 88

Nota: El piso del salón pegasus dónde será el área comercial es totalmente de Alfombra.

Reglamentos
Reglamento del Recinto

Entrega del espacio para el montaje de stands y muestra comercial.
  1. El día anterior o el día acordado previamente con el organizador del evento y en coordinación con el horario del Hotel, una vez terminen los eventos programados por el Hotel, el espacio se le entrega al Representante de la Empresa Organizadora del evento, quien a su vez, se encargará de dar a conocer el presente reglamento a los participantes de la muestra comercial y por lo tanto, de hacer cumplir cada uno de puntos consignados en este documento. 
  2. Es importante aclarar que la Empresa Organizadora del evento será la responsable de la adecuada instalación de los paneles y demás elementos de decoración, siempre tomando las precauciones necesarias para no ocasionar ningún daño a los tapetes, paredes y demás instalaciones del Hotel.

Materiales Publicitarios (Pendones)
  1. La ubicación de pendones dentro de los salones de conferencias, sólo está permitida para aquellas empresas que estén autorizadas por el organizador del congreso. 
  2. Se deben relacionar por escrito y con anticipación. Recordamos que los pendones deberán ser instalados en los respectivos portapendones. No está permitido usar puntillas. 
  3. La instalación de pancartas y pasacalles exteriores, solo deberá ser autorizada por el Hotel y efectuada por el personal del Departamento asignado de acuerdo a las medidas previamente consultadas.
  4. El organizador no deberá instalarlo por ningún motivo, y se deberá solicitar el servicio con mínimo tres (3) días de anticipación.

Seguridad y Vigilancia
  1. Los expositores serán los únicos responsables de los daños y/o perjuicios personales y/o materiales ocasionados al Hotel o a terceros, dentro y fuera del stand tanto de su personal o elementos que hagan o no parte de la exposición.
  2. Considerando lo anterior, cada expositor decidirá la conveniencia de proveer un seguro adicional en el evento que su requerimiento particular así lo indique.
  3. El Hotel Cosmos 100 cuenta con vigilancia privada durante las 24 horas, sin embargo los expositores están en la obligación de tomar las medidas necesarias para evitar daños o pérdidas de valores o productos exhibidos.
  4. Los objetos de uso personal como son: Billetera, cartera, chequera, celular, tarjetas de crédito, maletín de mano, computadores portátiles y objetos de valor de índole personal, no son responsabilidad del Hotel.
  5. Al finalizar el día se debe dejar el material de cada stand empacado en cajas debidamente sellado e inventariado en presencia del Supervisor de seguridad encargado.
  6. Si por la dimensión del evento, se requiere y exige más personal de seguridad, la Organización debe contratarlo directamente con el Hotel.
  7. Debido al sistema de detección de incendios, no es permitido el uso de máquinas de humo dentro de los salones; cuando el uso de estos equipos sea primordial para la realización del evento, deberá solicitarse con la debida anticipación, un permiso especial del Hotel.
  8. Está prohibido el ingreso de todo tipo de animales.
Montaje de stands

Servicios adicionales ofrece el tener stand
  1. Bodegaje: Si el expositor necesita el servicio de bodega para guardar su material una vez finalice su evento, este tiene un costo de $ 200.000 por día, el cual debe ser cancelado en efectivo una vez retire el material con la debida relación que le fue entregada el día que lo dejó en Bodega.
  2. Alquiler de Equipos: En caso de necesitar algún equipo audiovisual favor solicitarlo con anticipación y deberá ser pagado por el expositor.
  3. Electricidad e iluminación: El recinto de la muestra dispondrá de iluminación pero en caso de requerir de energía adicional deberá consultarse y asumir el costo de la instalación. Este pago debe hacerse el día que finalice el evento.
  4. Parqueaderos: El Hotel cuenta con un parqueadero de uso público, deberá ser cancelado por el expositor. 
  5. Servicio Telefónico: El Hotel Cosmos 100 dispone de este servicio (no línea directa) y deberá ser solicitado para el Stand con anticipación y pagado por el expositor en cuanto a instalación y consumo.
Restricciones
  1. No se pueden colocar Stands, dummies, escritorios o ningún otro tipo de obstáculo que impida el acceso a las salidas de emergencia de la carrera 21 y calle 98.
  2. No se puede pintar ningún área del hotel, colocar puntillas, tachuelas, cinta pegante o cualquier otro objeto dentro de las instalaciones del hotel.
Acceso a Internet
  1. El hotel cuenta con una red WIFI abierta para los asistentes, en caso de requerir un canal dedicado tendrá un valor adicional.

Servicio de limpieza
  1. El Hotel Cosmos 100 ofrece servicio de limpieza del recinto, sin embargo, solo para el área común. Cada participante será responsable de la limpieza de su stand.
  2. Recepción de Materiales
  3. Todo el material, muestras de productos, muebles, equipos y demás elementos de la exposición sólo serán recibidos dos días antes del evento o en su defecto el día anterior del mismo a partir de las 7:00 AM y hasta las 6:00 PM, entregándolo con su respectiva relación detallada al Capitán de Servicio de Banquetes del Hotel que en ese momento se encuentre de turno o en su efecto, al Supervisor de Seguridad de turno, Calle 98 No. 19 A-88. Entrada ubicada por la Portería de la Calle 98 (Parqueaderos).
  4. Cada uno de los elementos o material debe entregarse debidamente sellado y marcado con el nombre de la Empresa Expositora y el nombre del evento con el fin de evitar confusiones.
  5. Es indispensable que para el ingreso de dicho material al Hotel, cada expositor deberá entregar una planilla con el inventario de los muebles y elementos que ingresan para la exposición. Cada vez que ingrese o salga algún elemento deberá reportarse en la planilla respectiva.

¿Restricción de medidas?
  1. El organizador del evento será el encargado de dar las medidas y especificaciones de los stands a cada expositor.
  2. No se pueden colocar Stands, dummies, escritorios o ningún otro tipo de obstáculo que
  3. impida el acceso a las salidas de emergencia de la carrera 21 y calle 98.
  4. La ubicación de los stands y pendones, se hará de acuerdo al plano que suministre el Organizador del evento, el cual debe haber sido previamente aprobado por el Hotel teniendo en cuenta la disponibilidad del salón o los demás espacios autorizados para el tipo de montaje. Por favor tenga en cuenta que el antiguo lobby de la Cra. 21 antes utilizado para montaje de dichas muestras comerciales ya NO se encuentra disponible para tal fin.

Desmontaje de Stands y Servicio de Bodegaje
  1. El desmontaje de cada Stand se debe hacer una vez finalice el evento sin excepción alguna y retirar el material sobrante o decorativo el mismo día.
  2. Un representante de cada empresa participante deberá estar presente en el momento del desarme del Stand.
  3. En todo caso el Expositor autoriza al Hotel para retirar los muebles o materiales de su propiedad, si en los términos estipulados no desaloja el espacio, deberá asumir la totalidad de los gastos que ocasione el retiro y bodegaje diario que se cobrará hasta el día de su entrega.

Servicios de Música, florería y decoración
  1. Se permitirá el ingreso de servicios de MÚSICA, FLORES, DECORACIÓN, contratados directamente por el organizador, sin embargo, estos proveedores deberán ser seleccionados dentro del listado de recomendados proporcionada por el Cosmos 100. Estos deben quedar registrados y previamente autorizados por el Jefe de Banquetes o Gerencia de A&B, además deben cumplir la norma del hotel en cuanto a presentación personal y solamente quedarse en el sitio de la realización del evento.
Identificación de los proveedores
  1. A los proveedores se les exigirá contar con un carnet que los identifica como tal.
  2. Dicho carnet se les entregará al ingreso al hotel.
  3. La entrada para los proveedores es por la Calle 98 # 21a 88